• 22 junio, 2024

“LEA VICENS” CAMPAÑA EXITOSA

“LEA VICENS” CAMPAÑA EXITOSA

Aún sin finiquitar su actual campaña la rejoneadora francesa considera que este es el año más fructífero en cuanto a triunfos se refiere. Las plazas españolas y de los países vecinos testifican el éxito de la torera que la coloca sin lugar a dudas en la êlite mundial.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Su afición empieza desde los 4 años en su natal Nimes en casa de sus padres quienes conocían todos los intríngulis del toreo a caballo, le regalan un pony en el cual inicia a montar y le enseñan las primeras lecciones. Han pasado muchas lunas desde entonces para que esta bióloga que se doctora en la Universidad de Montpellier decide dedicarse en pleno y de la mano de una figura del toreo a caballo D. Angel Peralta a la práctica del arte de Marialva. Hoy y después de 11 años de haber recibido la alternativa en la plaza de toros de Nimes convertida en -templo taurino- y de manos de ese profesor que para la oportunidad contaba con 88 años de edad, está considerada por todos los especialistas como figura…figura.

Este 2022 ha sido pletórico. Actuaciones apoteósicas en la mayoría de las plazas de España y Francia donde su nombre es indiscutido para todas las ferias. Su presencia ha oxigenado la tauromaquia cuyo desarrollo estaba en duda por lo que había sucedido en el 2020 y 2021 a causa del covid 19. Los números que ahora cuentan mucho para hacer valoraciones, los de Lea Vicens son incontrastables. Es la mejor temporada de su carrera profesional, a pesar que los festejos para los toreros de a caballo han disminuido. Sostiene una reñida competencia con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Leonardo, Guillermo Hermoso, contemplados como los mandones en la especialidad.

Lea Vicens sin discusión alguna es una de las estrellas a la que todo el planeta de tauro quiere ver.

Leave your Comments