EMILIO DE JUSTO EN BILBAO DEJA SENTADO SU PRESTIGIO CORTANDO LA UNICA OREJA DE LA TARDE

EMILIO DE JUSTO EN BILBAO DEJA SENTADO SU PRESTIGIO CORTANDO LA UNICA OREJA DE LA TARDE


Se lidiaron ejemplares de Núñez del Cuvillo  muy justos de presentación, de capa variopinta y sin raza que pesaron 563 – 569 – 539 – 569 – 581 y 543 kilos.

Sebastián Castella  con el primero que tomaba la muleta con cierto celo y transmisión, el diestro de Beziers pulseó muy bien las embestidas sobre todo por el pitón izquierdo por el que tuvo más claridad. Estocada trasera y al intentar descabellar se llevó una aparatosa voltereta con herida de 15 centímetros en el glúteo derecho. Ovación. Meritoria faena en el cuarto sin haber sido intervenido por la cornada de su primero. Pitón derecho potable e izquierdo con mucha complicación. Estocada entera. Los aficionados le agradecieron su gesto, obligándolo a salir al tercio para ovacionarlo.

Miguel Ángel Perera  sorteó un ejemplar con embestidas deslucidas en la capa. Cambió su comportamiento en la muleta de Perera embistiendo con poca clase aunque con nobleza y sin fondo de bravura. Faena voluntariosa estando por encima de las condiciones del astado. Estocada desprendida. Ovación. En el quinto que tuvo prontitud y alegría, lo toreó Perera a placer. Inicio de faena de rodillas con muletazos por la espalda. Series en redondo con pases larguísimos, profundos y mandones. Por el izquierdo también embistió con nobleza y clase llevándolo muy toreado. Emborronó la obra con la espada perdiendo mínimo un trofeo. Dos pinchazos y estocada. Ovación tras aviso.

Emilio de Justo con gusto fue sacando al toro a los medios por trincherazos torerísimos. Citando de largo se ajustó en series muy templadas y en redondo. Ejemplar con clase que acudió a cada invitación del torero. De afiche fueron los remates de cada serie con los pases de pecho. Faena cuajada, limpia y ortodoxa. Estocada defectuosa hasta los gavilanes. Oreja. Con el sexto el diestro de Cáceres, se dobló muy bien para sacarlo a los medios. Poca raza exhibió el cierra plaza yendo a la muleta con displicencia y sin alegría. Voluntad y disposición si hubo en Emilio que lo intentó robándole muletazos a un toro muy deslucido. Estocada trasera. Ovación.

Leave your Comments