• 22 junio, 2024

“EMILIO DE JUSTO” FENOMENAL

“EMILIO DE JUSTO” FENOMENAL

El cierre de la campaña 2022 del torero Emilio de Justo a pesar de lo comprimida deja un registro que difícilmente será superado. La recuperación que le llevó cuatro meses de inactividad permitió su regreso en la Feria de Almería en el mes de agosto punto de partida de su éxito hasta concluir en Jaén.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Un año 2022 esperanzador era el que soñaba el diestro extremeño Emilio de Justo. No ha sido así, desafortunadamente desde su inicio, que se pensaba, arrancaba  en la plaza  madrileña de Las Ventas por la importancia de la misma -sufrió por cuenta de un toro de la ganadería de Pallarés una grave lesión el Domingo de Ramos en donde se presentaba como único espada para pasaportar seis ejemplares de diferentes ganaderías- el astado lo prendió cayendo de fea manera afectando las vértebras cervicales que le imposibilitó la continuidad.

Ciento veinte días aproximadamente que parecían interminables para él y sus seguidores que deseaban ansiosamente su regreso a los ruedos, culminaron con el anuncio de su reaparición en la feria de Almería, ciclo que sirvió de partidor para engalanar la tauromaquia actual con las cotas personales de gracia, brillo y magnificencia. Sus números no son nada depreciables, doce paseíllos realizados, diez puertas grandes, veinticinco toros enviados al destasadero, veintiocho orejas cortadas y un rabo. Promediando los resultados se colige que ha puesto en su espuerta 2.3 orejas por corrida y en once de los doce festejos obtuvo y a petición del respetable los merecidos premios. En plazas como Ejea de los Caballeros (2 orejas), Tarazona, Alcázar de San Juan (3 orejas), Dax (1 oreja) en el que fue su único compromiso en el país vecino, Vera (3 orejas), Abarán (3 orejas), Corella con los de Galache (2 orejas), Úbeda (3 orejas), Fregenal de la Sierra (4 orejas y rabo) y culminando su reducida temporada en Jaén (2 orejas).

Si los toros le embisten y respetan condiciones -sine qua non- para el triunfo, los aficionados pueden pensar que el 2023 será el año de gloria para Emilio de Justo.     

Leave your Comments