• 13 abril, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Es la segunda oportunidad que la plaza de toros de Las Ventas sirva de escenario para una sesión acústica para los famosos premios -Grammy Latinos- como prólogo a la gala tradicional que se celebrará en la ciudad de Las Vegas el día 18 de noviembre. En esa primera ocasión desfilaron por la alfombra roja los más importantes nombres de la industria de la música del mundo.

El matador de toros Daniel Luque declarado triunfador de la Feria de -Las Colombinas- 2022 realizada en la ciudad de Huelva recibió el trofeo en la noche del pasado miércoles 26 en una velada en la que se entregaron los premios tradicionales -El Cabezo- en su XXIX versión. La ganadería de D. Juan Pedro Domecq también recibió el trofeo al ser elegida como la mejor del serial. El rejoneador Andrés Romero, el subalterno Iván García y el picador -El Patilla- fueron galardonados.

Antonio Ferrera debuta en el cortijo «Los Fernández», de la ciudad de Guadalajara en el tradicional festival taurino que se realizará el sábado 26 de noviembre a beneficio de la asociación «Mesa Colorada» Es la vigésimo quinta edición de este evento de carácter altruista. El cartel lo integran además de Ferrera José Antonio Ramírez «El Capitán», Leo Valadez, Héctor Gutiérrez y Rubén Núñez, con astados de San Isidro, Chinampas, San Constantino y San Pablo. 

El joven torero mexicano Isaac Fonseca se recupera de su percance y ya entrena de salón, con el propósito de poder estar presente para su compromiso del próximo 2 de noviembre fecha de suma importancia por ser su presentación como matador de toros en su país. En el momento se encuentra al 80% de su capacidad física según lo manifestó pero su deseo es estar a tope y cumplir ante su afición.

El rejoneador Diego Ventura ha confirmado su presentación en la ciudad de San Luis Potosí el 25 de noviembre en el Paseo-Fermín Rivera. Corrida de rejones en la que también participan  Jorge Hernández Garate y Fauro Aloi. Los toros a lidiar pertenecen a la ganadería de Marrón. Actuarán igualmente los Forcados Potosinos.

Arturo Macías es sustituido por su compatriota mexicano Armillita IV en el Festival de Calaveras que tendrá lugar este viernes 28 de octubre en la plaza de toros de la municipalidad de Aguascalientes. Macías sufrió la fractura del tobillo derecho en la pasada feria de Pachuca. La conformación del cartel definitivo es la siguiente:   José Antonio Ramírez «El Capitán», Eulalio López «El Zotoluco», Juan Pablo Sánchez, Fermín Espinosa «Armillita IV», Miguel Aguilar y Alejandro Adame, toreros que despacharán ejemplares de Villa Carmela, Corlomé, Campo Real, Santa Inés, Santa Fe del Campo y De la Mora.

Se rumorea desde la ciudad venezolana de Mérida que la empresa organizadora del  Carnaval Taurino de América ya tiene en su carpeta los primeros nombres de los espadas que estarán haciendo el paseíllo en el mes de febrero 2023. El Fandi, Roca Rey, Francisco de Manuel, Jesús E. Colombo y Rafael Orellana. Tres o cuatro corridas (número por definir) integran el ciclo taurino merideño en el que de momento se consideran los nombres de las ganaderías de Los Aranguez, Campo Largo, San Antonio. Encierros colombianos hasta ahora no están en lista. La apertura de abonos se anunciará más adelante.

Leave your Comments