• 26 mayo, 2024

FERRERA… GESTA EN PAMPLONA

FERRERA… GESTA EN PAMPLONA

En conmemoración del centenario de la plaza de toros de la capital Navarra el diestro Antonio Ferrera será protagonista de la gesta que con los toros de la ganadería sevillana de Miura celebrará a beneficio de la Casa de la Misericordia. Festejo central de la Feria de San Fermín.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Los hierros ganaderos de bravo que otrora no eran preferentes de las figuras del toreo, en la actualidad vienen cobrando máxima importancia por lo que significan para el engrandecimiento de sus carreras profesionales y en consecuencia para la tauromaquia. Antonio Ferrera otro de los toreros que este año está celebrando los 25 años de su doctorado se ha decantado para su encuentro como único espada por los toros de la histórica ganadería de Miura en la plaza de toros de Pamplona. Corrida Benéfica para la Casa de la Misericordia.

Ha explicado el propio torero en un comunicado, la gesta tiene una singular importancia para Antonio Ferrera, entre las cuales está “la plaza de Pamplona, que es el recuerdo vivo de las ambiciones de mejora de Gallito, que es un referente inexorable en todos los sentidos”.

En 1999 se produjo el debut como matador de toros de Antonio Ferrera en Pamplona precisamente con toros de Miura. Además, este 2022 se cumplen sus veinticinco años de alternativa, por lo que es “un gran honor para mí brindar en esta etapa de suma importancia para mi trayectoria a la Casa de Misericordia y a su proyecto e iniciativas humanísticas y altruistas dicha corrida en beneficio de su proyecto principal, reflejo de todo su buen hacer

Leave your Comments