• 13 abril, 2024

“PACO UREÑA” CITA CRUCIAL EN LAS VENTAS

“PACO UREÑA” CITA CRUCIAL EN LAS VENTAS

El 21 de mayo en el curso  de la Feria de San Isidro el diestro Paco Ureña cumplirá una cita de campanillas en la primera plaza del mundo -Las Ventas de Madrid- en donde actuará en solitario para estoquear seis reses de diferentes ganaderías. Compromiso que podría ser el más importante de su campaña 2022.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Este jueves se ha presentado en las instalaciones de la plaza de toros de la calle de Alcalá el cartel promocional de la corrida en la que el diestro de Lorca -Paco Ureña- despachará seis ejemplares de diferentes ganaderías, serio compromiso ante la afición más exigente, que se constituirá muy seguramente en el de más importancia de su temporada 2022. El cartel ha sido diseñado por el mundialmente conocido canta-autor Andrés Calamaro.

Agradeció Paco Ureña a todas las personas que le han colaborado en el trayecto de su carrera profesional, especialmente a su -esposa porque sin ella no sería yo-. El sábado 21 de mayo -quiero ser capaz de dar lo mejor de mí y que sea una tarde que refleje eso.. Agregó respecto a los toros que enfrentará… no ha sido un capricho, sino ganaderías que en mi carrera han significado algo importante. En cuanto al autor del cartel, su amigo Andrés Calamaro le agradeció por ser una obra muy bonita y defender la tauromaquia.

Andrés Calamaro centró la atención en el diestro y al mismo tiempo admitió: “Hacer un cartel de toros para una plaza como Las Ventas, además de un lujo es una gran responsabilidad”. El cartel se basa en una composición fotográfica de Paco Ureña, con una montera fusionada con un toro. El nombre de Paco Ureña y los hierros anunciados en color dorado cobran, junto a la imagen, un gran protagonismo.

En el cierre del evento, tomó la palabra por parte de la empresa Plaza 1 Simón Casas, quien explicó: “Los toreros son héroes y poetas silenciosos que no necesitan palabras para transmitir los valores fundamentales de la vida”. Para Simón, “los toreros inspiran a los artistas y la unión de un artista como Andrés y Paco es casi la unión perfecta”. Además, vaticinó que el ciclo que se celebra del 8 de mayo al 5 de junio va a ser “un gran San Isidro que tiene en la cita de Paco Ureña su puntal”.

Leave your Comments