• 26 mayo, 2024

FIESTA EN MARACAY (VEN)

FIESTA EN MARACAY (VEN)

Esta evolucionada ciudad de Maracay capital del Estado de Aragua vive a partir de este sábado 12 y el domingo 13 una interesante fiesta campera en la que participan toreros y aficionados prácticos y lo que no puede faltar el cante flamenco.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

¡Maracay cuna de toreros! Una plaza de toros réplica de la de Sevilla. Taurinismo puro. Toda esta heredad pervive en la ciudad gracias a los aficionados que a pesar del resquebrajamiento que viene sufriendo el país desde hace varias décadas la afición por la fiesta de los toros no decae. Admirable. Mientras en Colombia los aspirantes a dictadorzuelos aplican la práctica del cainismo. No será el festival en esa encantadora plaza que durante su feria -famosa en el concierto internacional- convocó espectadores de todos los puntos cardinales del planeta. La reunión campera se lleva a cabo en la remodelada placita de toros enclavada en el parque recreacional Carlos Raúl Villanueva. Tardes para el recuerdo. Sábado 12 y domingo 13, amigos y cante flamenco con el grupo Nagela, bailes típicos, danzas venezolanas, arte y cultura para todos los gustos.

En la tarde de este sábado actúan los matadores retirados Pepe Camara y Morenito de Maracay, junto a ellos José Cariel y César Vanegas ante reses de la ganadería de Campolargo. El domingo tarde aficionados con reses de El Rocío para César Villanueva (padre), Orlando Faroh y Homero Polanco. Llega el duende y la gracia.

Leave your Comments