• 26 mayo, 2024

Plaza “VICENTE SEGURA” 44 ANIVERSARIO

Plaza “VICENTE SEGURA” 44 ANIVERSARIO

La plaza de toros -Vicente Segura- de la ciudad mexicana de Juriquilla celebrará su cuadragésimo cuarto aniversario el próximo 19 de noviembre con una corrida de toros de máximo nivel. Alfredo Ríos “El Conde”, Julián López “El Juli” y Joselito Adame con los toros de la prestigiosa ganadería de Villa Carmela.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La presencia del maestro madrileño Julián López “El Juli” en tierra mexicana obedece a la comparecencia que hará en las plazas  de Monterrey el día 18 en compañía de El Payo y Diego Silveti con toros de Fernando de la Mora. El 19 hace el paseíllo en la municipalidad de Juriquilla y su coso taurino “Vicente Segura” que celebra su 44 aniversario (inaugurado en el año de 1978 por los diestros Manolo Martínez, Curro Rivera y Jorge Gutiérrez con toros de la archiconocida ganadería de Garfias). Corrida que ha despertado una grande expectativa entre los hidalguenses. El cierre de la mini-gira de “El Juli” concluirá el 20 en la localidad de Irapuato <Corrida de la Revolución> en donde sostendrá un mano a mano con Diego Silveti con los toros de San Miguel de Mimihuapan.

Su punto de partida en América lo realiza en la ciudad de Latacunga (Ecuador) este viernes 11 en la corrida que alterna mano a mano con el huracán peruano Roca Rey con astados de Huagrahuasi. El domingo 13 prosigue el periplo en la capital peruana en donde le concede la alternativa a Arturo Gilio en presencia de Roca Rey.

Leave your Comments