FINALIZÓ SIN OREJAS LA FERIA DE CALI

Casi media entrada en los tendidos de “Cañaveralejo” para presenciar la centenaria ganadería de “Mondoñedo” con ejemplares que exhibieron trapío, complicaciones y algunos con genio. Destacó el lidiado en tercer lugar de nombre “Tocayito” marcado con el número 217 de 476 kilos al que se premió con los honores de la vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera fue cogiéndole el aire al primero al punto de ponerlo a embestir con suavidad corrigiendo algunas asperezas que en las primeras de cambio presentó el toro que fue entregándose poco a poco en la muleta del torero extremeño. Todo por el derecho pues por el izquierdo apenas lo intento. Estocada entera y desprendida. Palmas al toro y ovación al torero. Lo mejor de Ferrera en el cuarto fueron algunos naturales interpretados de manera muy particular y de personal estilo con arrimón en el epilogo de la faena. Antes cubrió el segundo tercio invitando a Manuel Escribano. Quiso matar a distancia en tres ocasiones fallidas perdiendo los trofeos. Palmas al toro y vuelta al extremeño.

Afortunado fue el debut de Manuel Escribano a quien le sobró la voluntad con sus dos oponentes. La faena del segundo tuvo altibajos con un toro que no se definió en sus embestidas. Las banderillas son su fuerte y ahí fue ovacionado. Tres pinchazos y descabello. Palmas al toro y ovación al de Gerena. Con el quinto tampoco hubo lucimiento. El toro muy complicado siempre se defendió echando la cara arriba desluciendo los muletazos y convirtiéndolos en banderazos, incluso arrebatándole el engaño con violencia. Estocada entera. Pitos al toro y ovación al debutante.

Cayó en manos del diestro antioqueño Luis Miguel Castrillón el mejor toro de la tarde, “Tocayito” fue bravo, con transmisión, con recorrido, con clase en las embestidas por los dos pitones y así mismo lo entendió y lo toreó Luis Miguel con estética, con temple, ligando los muletazos en series muy templadas y de mucha calidad. La pena fue lo mal estoqueado. Espadazo trasero y desprendido que emborronó la gran faena que pudo ser premiada con las orejas. Hubo petición denegada por el palco de usía que en cambio premió con la vuelta al ruedo el buen ejemplar de “Mondoñedo”. Contrastó con la faena de la tarde un toro con violencia en las embestidas que no se acomodaron al estilo de toreo del espada paisa, abreviando su labor siendo protestada su actuación con algunos pitos.

Fotos: Diego Alaís

Leave your Comments