• 16 julio, 2024

FINITO Y LUQUE A HOMBROS, EL FANDI, UNA OREJA EN ARANJUEZ

por: Nestor Giraldo M.-

Plaza de toros de Aranjuez con más de media entrada en los tendidos de acuerdo a lo dispuesto en corrida goyesca en la que se lidiaron ejemplares de Zacarias Moreno bien presentados y de juego desigual

Finito de Córdoba Magnifico saludo capotero a la verónica, toreando con ritmo. Faena de muleta bien interpretada con un toro noble pero a veces remiso a embestir. Sin embargo logró muletazos estimables de indiscutible categoría. Estocada y una oreja. Con el Cuarto Finito ejecutó series en redondo ligadas hasta de cinco muletazos por el derecho rematados con soberbios pases de pecho. Por el izquierdo también tuvo buena condición el bravo toro y así mismo lo ligó el espada. La profundidad en cada pase lo más destacable. Faena de mucha importancia. Estocada trasera casi entera. Dos orejas tras aviso.

El Fandi cubrió el segundo tercio con solvencia tal como lo sabe hacer. Toro con poca transmisión y quedándose en los medios muletazos sin terminar de romper en la muleta del granadino. Pinchazo y estocada caída. Ovación. Con el quinto también lució en banderillas. Mejor por el pitón derecho que por el izquierdo quedándose muy corto aunque lo intentó. Más voluntad que posibilidades de poder lograr el triunfo. Lote de menos posibilidades. Estocada defectuosa. Oreja.

Daniel Luque jugó muy bien los brazos para lancear a la verónica. En la muleta el toro presentó muchas complicaciones quedándose muy agarrado al piso y cuando embestía, lo hacía protestando y pegando gañafones. Luque porfió y estuvo voluntarioso. Estocada trasera y caída pero efectiva. Oreja generosa. En el sexto supo lidiar la res en terrenos cercanos para provocar la embestida teniendo en cuenta la nobleza pero poca raza para ir hacia adelante. Faena muy dosificada con tiempos, espacios y terrenos adecuados a las condiciones del toro. Estocada y dos orejas.

——-

 ———-

Leave your Comments