• 17 julio, 2024

SEBASTIAN CAQUEZA… EL FUTURO

Torero colombiano que hace varias lunas puso el pie en el camino que lo llevó a anclarse en el de la tauromaquia transitándolo desde su inicio con ahínco para llegar a la meta deseada. La lentitud de su toreo, no es la misma que ha impuesto la pandemia que le impide la celeridad para obtener el objetivo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Sin lugar a dudas el mundo del toro es el más maltratado por la pandemia y por las autoridades. Colombia no ha sido la excepción. La pausa se dilata más y más y tan sólo hace unos pocos meses en algunos lugares cercanos a la capital colombiana y otros en el occidente del país, de igual forma en las ganaderías, tímidamente se realizan espectáculos taurinos. Matadores de toros, novilleros y ganaderos satisfacen su pasión y afición con estos festejos.

La situación sanitaria en la actualidad es benévola en el país. En el momento el número de contagios y fallecidos sigue disminuyendo y el plan de vacunación -a pesar del incumplimiento de las Casas Farmacéuticas- va surtiendo efectos positivos. Suceso permisivo para la organización de festejos menores por la cercanía del final del 2021. Son varios los que están programados en los próximos días, entre los cuales se destaca una corrida de toros en la que figuran en el cartel Cristóbal Pardo, espada de mucha actividad en el vecino país del Perú y Sebastián Cáqueza (Foto en Las Ventas del Espíritu Santo sábado 4S) el torero que ha despertado una sólida esperanza por sus buenas maneras, sentimiento y sabiduría, entre personajes de solera como el ganadero Gonzalo Sanz de Santamaría y el maestro César Rincón, al igual que D. Jerónimo Pimentel quien ha sido su permanente ángel de la guarda, hombre probo y a quien la tauromaquia colombiana le debe su evolución especialmente en la cabaña brava. Los aficionados también se pronuncian en que a Sebastián se le debe proporcionar todo el apoyo para que logre la meta.

Esta corrida de toros se celebra en la cercana población del oriente Bogotano de Choachí el sábado 9 de octubre, con ejemplares de la ganadería de Mondoñedo.

——-

 ———-

Leave your Comments