• 26 mayo, 2024

FRACASO EL PROHIBICIONISMO, VICTORIOSA LA LIBERTAD

FRACASO EL PROHIBICIONISMO, VICTORIOSA LA LIBERTAD

Mientras se desarrollaba la novena corrida de feria en La Maestranza de Sevilla con casi lleno en los tendidos, en Colombia se anunciaba en buena hora el archivo para el adefesio prohibicionista de Andrea Padilla, secundada por Juan Carlos Losada, Esmeralda Hernández y otros fundamentalistas que querían hacer desaparecer la actividad taurina. 

En la Comisión quinta de La Cámara de Representantes se votó 11 a 9 la defensa de las corridas de toros y corralejas además de otras actividades culturales como los gallos que generan empleo y bienestar social a la comunidad. 

No se puede desconocer en ningún momento y agradecer el esfuerzo con intervenciones de alta conciencia social de los congresistas Cristian Garcés, Ana Rogelia Monsalve, Alirio Barrera, Juana Carolina Londoño y Juan Espinal entre otros. 

Así la LIBERTAD se impone ante el prohibicionismo que pretendía eliminar actividades culturales y ancestrales en el país. 

El agradecimiento no solo es para los congresistas sino también para todos los actores que tomaron partido por una actividad que gracias a DIOS continuará siendo legitima y avalada por la ley 916 de 2004 y las sentencias de LA HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL.

Leave your Comments