• 20 abril, 2024

VIA LIBRE A LA TAUROMAQUIA

VIA LIBRE A LA TAUROMAQUIA

El proyecto prohibicionista de la autoría de la congresista Andrea Padilla 085 fue hundido en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes por once votos a favor y nueve en contra en la mañana de este martes 25 de abril. Tras nueves años de lucha por parte de los interesados hoy tienen un respiro que dará oportunidad de radicar el proyecto que ya está listo en defensa de la fiesta.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Era el tercer debate que se celebraba este martes -25A- en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes del proyecto de Ley 085 de la autoría de la Congresista Andrea Padilla que prohibía la celebración de las corridas de toros en el territorio nacional. Ha sido un fuerte enfrentamiento entre la corriente -animalista- durante nueve años con el sector taurino, víctima del más severo ultraje que puede recibir el ser humano. La sensatez de los once Representantes que votaron a favor del hundimiento del proyecto, respetuosos de la ley y de los derechos constitucionales levantaron la voz en defensa de la heredad taurina que se mantendrá  a -partir de ahora- indefinidamente en todo el país.

Los taurinos presentaran en el futuro mediato un proyecto que se ha venido elaborando de tiempo atrás que seguramente contemplará algunas modificaciones. Lleva por título Prácticas Rurales, Urbanas y Culturales.

Pendiente está la afición colombiana particularmente la de la capital del pronunciamiento del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deportes) de cumplir el mandato urgente de la Corte de sacar el pliego licitatorio para que los empresarios que deseen gestionar la plaza de Toros Santamaría presenten sus propuestas con el objeto realizar la temporada taurina.

Foto: Respuesta positiva de los aficionados que con su asistencia masiva dicen sí a las corridas de toros en la provincia colombiana.

Leave your Comments