• 13 abril, 2024

FRANCIA CONFINAMIENTO TOTAL

La medida anunciada el pasado miércoles por el presidente Emmanuel Macron en un intento por frenar la expansión de la pandemia, no se permitirá movilizaciones de ninguna índole en todo el territorio nacional. Medida que entrará en vigencia el próximo sábado y se cumplirá por cuatro semanas. Decisión que afecta directamente la tauromaquia.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La decisión de parte del presidente galo Emmanuel Macron en una alocución televisada y del cuerpo de asesores que tienen la responsabilidad del manejo del covid 19 y del plan de vacunación lo que al parecer no ha sido atendido, ni cumplido por los habitantes y ahora criticado por la OMS, precipitó que se optara por el confinamiento estricto por cuatro semanas a partir del sábado. Intento de frenar la expansión de la pandemia que provoco en un alto porcentaje la ocupación de clínicas y hospitales que ya venía cumpliéndose en 19 departamentos del país.

Además, el toque de queda se establece desde las nueve de la noche, queda prohibido el desplazamiento entre regiones del país, suspendidos los centros educativos y los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados.

Las nuevas medidas también afectan directamente a la Tauromaquia. Según ha anunciado Macron, la intención de los centros culturales y comerciales es que a mediados del mes de mayo puedan volver poco a poco a reabrir su actividad.

Leave your Comments