• 22 junio, 2024

SUSPENDIDA LA FERIA DE AGUASCALIENTES

El gobernador Martin Orozco comunicó oficialmente a la opinión pública la suspensión por segundo año consecutivo de la tradicional feria de -San Marcos- considerada una de las más importantes en América y la de mayor trascendencia en México.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La esperanza de poder realizar esta importante feria taurina -no se ha perdido- la posibilidad es darla dentro de los treinta días siguientes, si la situación epidemiológica lo permite, teniendo en cuenta también como se va desarrollando el plan de vacunación y si se tienen los prebióticos suficientes y cuando el gobierno federal haga una entrega constante como se planeó originalmente», dijo el mandatario Martín Orozco a una televisora local.

Por su parte el espada Arturo Macías ha manifestado su pesar… “Yo estoy seguro que pronto volveremos a estar en una plaza de toros llorando de emoción, pero para que ello suceda se tienen que tomar estas decisiones que afectan a muchos, pero a la larga beneficiarán a todos. Como torero ha sido muy difícil. Yo estoy acostumbrado a sentir miedo y el verme ahora en un agua mansa de mi corazón me siento raro. Extraño la mirada del toro, el vestirme de luces, el olé del público, la responsabilidad, pero por otro lado me están forjando mucho”. Agregó… Macías, quien desafortunadamente no ha podido recuperar siquiera el 50 por ciento del movimiento de la pierna derecha tras la cornada y fractura sufrida en Madrid en 2019, está metido en su empresa familiar. “Pese a ello estuve toreando todo el año pasado en las ganaderías con ayuda de un aparato ortopédico. Calculo que a puerta cerrada pude matar unos 60 toros muy fuertes y cada día me acoplo más a torear así.

“Por otra parte soy productor de aceite de olivo aquí en Aguascalientes, y tengo otros productos en el mercado, como un tequila, una sangrita, un vino tinto, todo con mi marca y esa es mi otra pasión”

Macías aseguró que tanto el Gobernador como la alcaldesa están conscientes de la importancia de la fiesta brava para Aguascalientes. “Son dos buenos aficionados. La Tauromaquia aquí en Aguascalientes está en buenas manos y saben que la columna vertebral de la feria de San Marcos, eso es un hecho. Esto debería ser un ejemplo para otros estados. 

Leave your Comments