• 13 abril, 2024

GALLEROS PROTESTARON

GALLEROS PROTESTARON

Una nutrida manifestación  se realizó con la presencia de los propietarios de los gallos finos en la capital colombiana en protesta por la prohibición de la que son víctimas en los proyectos que se debaten en el Senado y la Cámara.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Este -lunes 10- los propietarios de los gallos finos decidieron lanzarse a la calle en un gran número que se acercó a los veinte mil en protesta por los proyectos de prohibición a la riñas de gallos que cursan en la Cámara Alta y Cámara Baja. Protesta que se hizo sentir por las principales calles y avenidas de Bogotá D. C., hasta llegar a la tradicional e histórica Plaza de Bolívar.

Voceros de este conglomerado que cuenta con aproximadamente más de dos millones  de integrantes en todo el país, solicitan del gobierno y de los integrantes de ambas Cámaras que les den la oportunidad de escucharlos. Consideran que la vulneración de sus derechos, el respeto a las personas, la libertad al trabajo están siendo pisoteados por parte de quienes están aprovechando el poder y que no tienen la más mínima idea de esta práctica urbano-rural. Independiente de la diversión, es el comercio y recaudo que producen a los municipios, al que también contribuye el turismo. La movilización contó con el respaldo del Senador Alirio Barrera, los Representantes Ana Rogelia Monsalve y Edward Triana.

Leave your Comments