• 12 julio, 2024

PEPE LUIS CIRUGEDA GANADOR DEL CAMINO HACIA LAS VENTAS

PEPE LUIS CIRUGEDA GANADOR DEL CAMINO HACIA LAS VENTAS

El novillero Pepe Luis Cirugeda perteneciente a la Escuela Taurina de Navas del Rey se acreditó como el ganador del décimo certamen -Camino hacia Las Ventas- en el festejo final celebrado este martes 11-O al cortar una oreja al 4º de la tarde perteneciente a la ganadería de Lorenzo Rodríguez Espioja.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El penúltimo festejo de la Feria de Otoño, una novillada sin caballos convocó a los novilleros Pepe Luis Cirugeda alumno de la Escuela Taurina de Navas del Rey, Alejandro Chicharro de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo y el nobel Joel Ramírez de la Escuela Taurina José Cubero “El Yiyo”, terna que  disputó en el ruedo venteño el galardón del certamen Camino hacia Las Ventas.

El triunfador al concluir el festejo, el jurado determinó otorgárselo a Cirugeda por su actuación ante los ejemplares que le correspondieron en suerte, como todo el encierro, perteneciente a la ganadería salmantina de Lorenzo Rodríguez Espioja. Expresó en su génesis taurina un buen concepto. Faenas en las que como en el 1º lo lanceó con temple y lentitud. Aconteció igualmente con la muleta, embraguetado e intenso en los pases por ambos costados. La demora en caer el astado no ayudó para la concesión del premio. En el 4º se mostró firme y decidido, coherente y continua su labor firmada de muy buena manera. Una oreja.

Resumen

Madrid, plaza de toros de Las Ventas.  13.631 personas asistieron en tarde cubierta. Final del X Camino hacia Las Ventas.

Erales de Lorenzo Rodríguez Espioja. Manso y sin gobierno el primero; de comienzo reservón, pero rompió y fue a más, con casta, humillación, calidad y duración el segundo; protestón y deslucido resultó el tercero; obediente, noble y con recorrido el cuarto; noble y bueno el repetidor quinto; el sexto embistió con ímpetu, pero de forma desordenada y se quiso rajar.

José Luis Cirugeda (verde botella y oro), escuela Navas del Rey: vuelta y oreja tras aviso.

Alejandro Chicharro (espuma de mar y oro), escuela de Colmenar Viejo: palmas y palmas tras aviso.

Joel Ramírez (azul marino y oro), escuela José Cubero «Yiyo»: ovación tras aviso y palmas.

Leave your Comments