• 26 mayo, 2024

GIRA ECUATORIANA SE REACTIVA

GIRA ECUATORIANA SE REACTIVA

La segunda parte de la Gira de Reconstrucción de Ecuador 2021 se reactivará el próximo 3 de julio. Tres corridas de toros y una novillada se llevarán a cabo durante dos fines de semana en el mes julio. El novillero Paul Játiva tomará la alternativa en el festejo que corre el cerrojo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Cumplida la primera parte de la Gira de la Reconstrucción 2021 en el país andino, los organizadores  Milton Calahorrano, el Director del Programa Multiplataforma Tierra de Toros y la Unión de Toreros el Ecuador, retoman su trabajo. Informan que durante los dos primeros fines de semana del mes de julio  (3y4) y (10y11) se realizarán tres corridas de toros y una novillada con caballos. Los festejos serán acogidos por los habitantes de la localidad de Tanacuchí en la plaza de toros San Lorenzo, provincia de Cotopaxi.

Los carteles

Sábado, 3 de julio: Reses de distintas ganaderías para el rejoneador Vicente Arteaga, los matadores Juan Pablo Díaz, Jesús Duque y Juan del Moral y el novillero Campaña Castillo.

Domingo 4: Cuatro toros de José Mettler para los matadores José Luis Gordillo “El Lojano”, Juan del Moral, Ricardo Valdez y Jesús Duque.

Sábado 10: Novillos de Ortuño, Santa Bárbara, Santa Carolina y Santa Cruz para el rejoneador Israel Tapia y los novilleros Carlos Padilla “Serranito”, Fabricio Saltos “El Fabri”, Marjorie Cuesta y Matías Luna.

Domingo 11: Toros de Campo Bravo y El Pinar para el matador Jesuli de Torrecera, Martín Campuzano y Paúl Játiva, que tomará la alternativa.

Los festejos seguirán en agosto y los meses siguientes hasta completar las quince tardes anunciadas.

Leave your Comments