• 21 junio, 2024

ATRAYENTE FESTIVAL TAURINO EN TOLEDO

ATRAYENTE FESTIVAL TAURINO EN TOLEDO

El festival a beneficio de Cáritas celebrado este domingo -13J- en  Toledo los aficionados locales se volcaron para que el festejo marcara un punto alto para que se cumpla el deseo de mantenerse en el tiempo. Los toreros participantes incluida la joven novillera torearon a placer y se repartieron siete orejas. El encierro de Alcurrucén bien presentado y algunos de buenas condiciones.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

A beneficio de Cáritas se celebró el festival este domingo -13J- en Toledo, tierra taurina y de inmensa afición que se desbordó para que su festival saliera redondo -como salió-. Los toreros que integraron el cartel encabezado por Eugenio de Mora mostró que el tiempo recorrido en el ambiente no ha pasado en balde. Facilidad, talento, solvencia y certeza con la toledana puso el punto final a una faena de buena aceptación. Dos orejas.

Esaú Fernández continúa manteniendo su buen nivel, pareciera que el parón del 2020 no le molestó, por el contrario a su tauromaquia se le ve que va perfeccionándola.  Momentos de dulzura con el capote y muleta de mano baja, templando y mandando, con ritmo, la parroquia deseó que se eternizaran. Una oreja.

Fortes, instrumentó una faena con inteligencia, técnica y arte, entendió como manejar las teclas para que el ejemplar fuera entregándose a pesar de la poca nobleza y calidad que poseía. Gran faena, que no tuvo buen colofón porque el viaje de la espada no fue el mejor. Su momento estelar lo podrán apreciar los asistentes a la plaza de la calle de Alcalá el próximo 26 de junio en donde junto a Manuel Escribano y Sergio Serrano despacharán la corrida de D. Victorino Martín. Aplausos.

Cristian Escribano salió a por todas. Es otro de los diestros que hace notorio su profesionalismo y con su toreo hace olvidar que la pandemia a todos los hizo frenar el ímpetu que traían. El castaño que le correspondió, el de más romana y transmisión, le plantó las condiciones desde el mismo momento del inicio. Se fajó con él sin concederle pausas en su labor con la muleta. Sufrió una voltereta en el final sin consecuencias. Una oreja.

Jesús E. Colombo, el joven venezolano tampoco dio tregua ni a sus compañeros, ni al novillo que sorteó. Sus pocos años en el escalafón absoluto, muestran que amenaza a quienes ocupan los puestos de privilegio en el corto tiempo. Fue contundente en el transcurso de la lidia. Con las banderillas, espectacular, hizo gala de un excelente estado atlético, los tres pares en toda la cruz. Su primer intento con la espada lo hizo dejando la muleta en la arena. Falló. Con el descabello solamente necesitó de una intervención. Dos orejas.

Finalmente la chica Estrella Magan no contó con la suerte para el triunfo. Su eral, suelto y de poca duración, le hizo pasar instantes de aciago. Para destacar una importante serie por el derecho que emocionó al tendido. Insistió en el terreno de tablas, sitio en el que se refugió el de Alcurrucén, sin respuesta positiva. Lo despachó con solvencia. Una oreja.

LA NOVILLADA DE NAVAS DEL REY FUE SUSPENDIDA POR LLUVIA, en el cartel figuraban los nombres de Borja Collado, Isaac Fonseca y Leonardo Gutiérrez. Se alcanzó a lidiar el primer novillo para el valenciano Borja Collado.

Leave your Comments