• 18 julio, 2024

GOBIERNO PIDE NO CELEBRAR EVENTOS MULTITUDINARIOS

El Festival Taurino que debe celebrarse en la capital española no podría llevarse a cabo el 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, según este pedido del Gobierno. Ni eventos culturales, deportivos, religiosos, conferencias, al aire libre, ni en interiores que impliquen agrupar a un elevado número de personas. La presidenta de la Comunidad de Madrid responde.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Lo que se puede tomar como una sugerencia hasta tanto no se produzca un pronunciamiento oficial de la Comisión Interterritorial que obligue a la cancelación del festival taurino programado para el día 2 de mayo, la organización no se suspende. La información que apareció publicada en el diario El Mundo indica que hasta que no se alcance la inmunidad de rebaño deben suspenderse todos los espectáculos y actividades multitudinarias en territorios de nivel de alerta 4  lo que afectaría a doce provincias: Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Granada, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Guadalajara, Segovia, Soria y Palencia.

Para el festival, la Comunidad de Madrid anunció que permitiría un aforo del 40 % con un máximo de 6.000 personas. La Comunidad de Madrid puede hacer caso omiso a la recomendación mientras no se apruebe como obligatoriedad en el Consejo Interterritorial. “Nosotros tenemos el visto bueno de Salud Pública con aforo limitado y medidas de seguridad”, afirman fuentes del gobierno madrileño.

La reacción dirigida al Ministerio de Sanidad por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso no se ha hecho esperar. Expresó que  “El afán liberticida del Gobierno contra la Comunidad de Madrid es insensato. No se basa en informes sanitarios creíbles puesto que con los aforos y las restricciones que estábamos estudiando, las personas que vayan a ir al festival del 2 de mayo lo harán con total seguridad”. Agregó…“Madrid es libertad. Albergamos la primera plaza de toros del mundo y vamos a cumplir y proteger la fiesta de los toros, que es protegida desde el punto de vista cultural, y por el Senado, y porque forma parte de nuestras tradiciones”. Afirmó sobre el final de su declaración que “El Gobierno no puede aprovechar siempre la pandemia para arruinar, encerrar y prohibir. Sánchez tiene el rechazo frontal de un gobierno que sí apuesta por la tauromaquia, la cultura y, aún más importante, por la libertad”.

Leave your Comments