• 12 julio, 2024

“GOMEZ DEL PILAR” y PEDRAZA de YELTES… Ganadores

“GOMEZ DEL PILAR” y PEDRAZA de YELTES… Ganadores

En la corrida concurso de ganaderías celebrada este domingo -24S- en la Plaza de La Ventas resultaron ganadores el diestro Gómez del Pilar y el toro Sombrerero perteneciente a la ganadería de Pedraza de Yeltes corrido en sexto lugar como el ejemplar más bravo. Antonio Peralta, de la cuadrilla de Serafín Marín, fue premiado como ‘Mejor picador’. Desierto resultó el galardón al mejor subalterno lidiador. 

Fuente: Plaza 1

El toro de Pedraza de Yeltes lidiado en sexto lugar por Gómez del Pilar, ‘Sombrero’, se ha llevado el galardón al toro más bravo de la corrida concurso de ganaderías lidiada en la tarde del pasado domingo -24S- en la Plaza de Toros de Las Ventas. Antonio Peralta, de la cuadrilla de Serafín Marín, fue premiado como ‘Mejor picador’. Desierto resultó el galardón al mejor subalterno lidiador. Presentes en la corrida 8.045 espectadores.

Los mejores pasajes de la tarde llegaron en las manos del toledano Gómez del Pilar. Aprovechó el recorrido del primero de su lote de Victoriano del Río en las dos primeras tandas por la diestra y encontró la distancia justa para, de uno en uno, sacar naturales de mucho poso. Se echó la mano a la diestra y logró una última serie que fue la mejor, con una embestida ya dominada. Falló reiteradamente con el acero y perdió la posibilidad de trofeo.

El segundo de su lote, el toro premiado de Pedraza, apretó en el caballo protagonizando un gran tercio de varas. Reclamó el público una tercera entrada al caballo tras cambiarse el tercio después de dos puyazos. Con este toro, vibrante fue el inicio de rodillas de Gómez del Pilar, con un buen puñado de derechazos. En las siguientes tandas el toro siguió mostrando una gran clase por el pitón derecho, pero faltó limpieza al final de cada muletazo al natural. Supo Gómez del Pilar rematar de manera muy torera las series para mantener el tono alto del trasteo. Dejó estocada entera que escupió el toro y necesitó del descabello antes de saludar una ovación. 

Serafín Marín, que dejó un buen toreo de capote en su lote, destacó al natural con el de Partido de Resina que abrió la tarde y no encontró opción con el de Peñajara. Silenciado en su lote con los hierros de Samuel Flores y José Escolar resultó Rubén Pinar. 

Leave your Comments