• 18 julio, 2024

J. ARCILA Y J. DE CASTILLA DESDE YA SE PROCLAMAN IMPRESCINDIBLES EN LA PROXIMA TEMPORADA

Por: Nestor Giraldo.

Las ferias y temporadas que recién finalizaron en Colombia, dejaron constancia del buen momento por el que atraviesan dos toreros nacionales, ambos de estirpe paisa con diferentes concepciones del torero como diferentes son sus respectivas tallas.

Lo más importante es que el manizaleño José Arcila y el medellinense Juan de Castilla, elaboraron sus obras en la plaza más importante de Colombia como es La Santamaría de Bogotá en la que sus triunfos necesariamente tendrán la trascendencia y repercusión  suficiente como para ser sus nombres tenidos en cuenta no solo para la próxima temporada sino también en países donde se desarrolla la actividad taurina.

Es de justicia reconocer el gran esfuerzo de los dos toreros en mención, procurando así la sensibilidad de las empresas para incluirlos en sus programaciones.

Arcila y De Castilla, cada uno con tres orejas cortadas los días 29 de febrero y 1º de marzo de 2020 en la primera plaza de toros del país, aseguraron su inclusión en la próxima temporada y de paso en las ferias de Cali y Manizales. ¡Sin discusión, son imprescindibles!.

Si estuvieron como estuvieron en el redondel capitalino toreando poco, no nos alcanzamos a imaginar con un número superior a las 15 o 20 corridas de toros como llegarán a enfrentar los compromisos de fin de año, llenos de ilusión, cuajados, con sitio y con oficio más del ya poseído.

En el momento son los dos toreros colombianos que destacan y habrá dos o tres más que con el paso del tiempo buscarán con méritos también un sitio especial dentro de los carteles locales

 

 

 

Leave your Comments