• 12 julio, 2024

FALENCIAS DE LA TEMPORADA BOGOTANA

FALENCIAS DE LA TEMPORADA BOGOTANA

 

No todo fue bordado por parte de -Casa Toreros- empresa que organizó la temporada 2020 en la plaza de toros Santamaría.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La asistencia de aficionados a las corridas celebradas en el coso Bogotano no fue del todo satisfactoria. Además de los altos honorarios pagados a las figuras Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Sebastián Castella, Roca Rey y Antonio Ferrera hicieron que el resultado económico no fuera el mejor.

Resultado que ha producido la natural inconformidad entre los miembros de la empresa que ya emprendieron el regreso a su país, no se sabe sí con el deseo de volver a cumplir con el contrato al cual le falta la realización de las dos novilladas de la -temporada de verano- en el mes de agosto. La situación no la veían tan clara que les llevó a pensar en la cancelación de la penúltima corrida cuyo cartel estaba integrado por tres toreros colombianos a los que a dos de ellos no se les pagó y otro recibió un adelanto. Actitud a todas luces censurable que en nada favorece a esta organización que venía precedida de buenos manejos. No todos y todo son canela fina.

¿Cuál será la posición de la Unión de Toreros -sección matadores- que no acaba de sobreponerse a sus diferencias internas, mal que le aqueja desde los primeros años de su fundación? En el momento su presidencia se encuentra acéfala. El panorama se ensombrece cada día más y por supuesto el futuro es totalmente incierto si tenemos en cuenta que a partir del próximo 16 de marzo se instalan las sesiones del Congreso de la República y en las cuales entrará el tema de la tauromaquia en los primeros lugares de la agenda. Y como si algo faltara, los cabildantes bogotanos encabezados por Andrea Padilla le pondrán la cereza a la tarta para derogar el acuerdo 640 del 2016.

El final pareciera estar cerca, ni toreros, ni ganaderos, ni empresarios, protagonistas de la fiesta taurina muestran interés para enfrentar una defensa sólida y de ésta manera intentar salvar por lo menos la parte que se encuentra activa.

¿Se podrá pensar que para el 2021 y advirtiendo esta turbulencia, se realizará la temporada correspondiente?

 

Leave your Comments