• 12 julio, 2024

JALOSTOTITLAN… OTRA FERIA QUE SE CAE

JALOSTOTITLAN… OTRA FERIA QUE SE CAE

Por considerarse una de las regiones más contagiadas actualmente del estado de Jalisco, autoridades locales y sanitarias consensuaron en abortar la feria que debía realizarse el próximo mes de febrero.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Jalostotitlan <El Corazón de los Altos de Jalisco> centro de mayor producción de ganado bovino, ovino y porcino se encuentra atravesando un fuerte pico de la pandemia coronavirus motivo por el cual su feria que consta de varios eventos entre lo que se cuenta el taurino y el famoso carnaval y a los que acuden gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros fue cancelada.

La feria taurina de «Jalos», se realiza durante el mes de febrero de cada año en la plaza «Fermín Espinosa «Armillita», donde por lo regular se cuenta con la presencia de los toreros que encabezan el escalafón tanto en México como en España. Se recordará que durante la última corrida de carnaval del año anterior, Arturo de Alba salió a hombros tras cortar sendas orejas.

Por lo anterior el comité organizador pidió la comprensión tanto de los involucrados en los distintos eventos, como de la ciudadanía con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia y con ello, se pueda reactivar lo más pronto posible la actividad social y taurina que implican un importante motor económico en la región.

 

Leave your Comments