• 22 junio, 2024

JESUS SESMA… RECAPACITÓ

JESUS SESMA… RECAPACITÓ

.El Diputado mexicano del Partido Verde quien había conseguido la aprobación de una iniciativa para prohibir las corridas de toros en Ciudad de México ha recapacitado tras una charla sostenida con el senador y ganadero Pedro Haces Barba y coincidieron que es un error. Por lo tanto se pospuso su entrega a la Directiva del Congreso.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La sensatez, el dialogo, fueron pilares en el encuentro que sostuvieron el Diputado del Partido Verde Jesús Sesma y el Senador y ganadero Pedro Haces Barba el pasado martes,  en el que trataron el tema de la iniciativa presentada el pasado lunes -6D- con la que se pretendía prohibir la celebración de las corridas de toros en la capital mexicana. Conversación muy bien argumentada por el Senador Haces sobre el tema taurino y su poder de convicción hizo que el Diputado Sesma coincidiera en los conceptos y aceptara que era un error el que estaba cometiendo.

Por lo anterior ambas partes acordaron que el dictamen aprobado el lunes anterior no pasara a la mesa directiva para su votación en el pleno de la Asamblea. Decisión que asegura la continuidad de las corridas de toros en la capital federal y las fuentes de empleo. El tema puede volver a retomarse entre los estamentos taurinos y políticos interesados el próximo año.

 

Leave your Comments