• 22 junio, 2024

JUAN LEAL… COGIDO EN NIMES

JUAN LEAL… COGIDO EN NIMES

El diestro francés Juan Leal fue cogido en el Coliseo Romano de Nimes por un toro perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río. Alternaba con el peruano Roca Rey y el confirmante azteca Isaac Fonseca que cortó dos orejas.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Una corrida muy seria en cuanto a presentación y comportamiento se lidió en la tarde de este sábado 17 en el Coliseo Romano de Nimes en donde confirmaba su alternativa el espada azteca Isaac Fonseca que emprende el recorrido por el sendero de la realidad. El cartel también lo integraron Roca Rey y el herido desafortunadamente Juan Leal.

Juan Leal se encontraba  muy maltrecho después de la tremenda voltereta en el 1º de su turno. Estaba contusionado y se le notaba, hizo un máximo esfuerzo para lidiar al segundo de su lote. Incluso cojeaba de una pierna. Comenzó la faena a ese toro en los medios, con dos cambiados por la espalda y se cayó el torero, que no se podía sostener sobre su pierna. Sufrió otra feísima voltereta, y fue obligado a entrar en la enfermería; Roca Rey continuó la faena frente a un toro complicado, que fue tobillero, y al que cuajó poco a poco por el lado derecho, con aguante y esperándolo mucho para sacar su fondo de bravura. Dejó tres tandas por la mano diestra de mano baja. Imposible el animal por el pitón zurdo. El peruano no conoce la palabra arredrarse y terminó imponiendo su destreza. 

Sinopsis del festejo.

• JUAN LEAL, oreja tras aviso en el único que mató. Cogido por el cuarto

 ROCA REY, silencio, oreja en el que mató por Juan Leal y silencio

 ISAAC FONSECA, que confirmaba alternativa, ovación tras aviso y dos orejas

Leave your Comments