«LA MEXICO» Proseguirá cerrada
- 3450 Views
- admin_taurinos
- 1 diciembre, 2022
- BlogTS
La plaza de toros de la capital mexicana continuará cerrada indefinidamente al seguir en firme la decisión de las autoridades judiciales de no permitir la celebración de festejos taurinos. Por lo tanto no habrá temporada 2022-2023-
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
A pesar de los esfuerzos de la empresa de la Monumental de México de intentar reabrirla la decisión de un juez de Distrito de permanecer cerrada indefinidamente se mantiene, lo que impide igualmente a la alcaldía Benito Juárez otorgar permisos para organizar espectáculos taurinos. En un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación por parte de Tauro-Plaza México explica lo siguiente:
«A nuestra querida afición, y a los tenedores del Derecho de Apartado:
Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia, con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la Temporada Grande 2022-2023, en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado.
Asimismo, y en consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los Derechos de Apartado, por lo que se mantendrán vigentes los Derechos de Apartado emitidos para la Temporada Grande 2019-2020.
La México reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos, y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia».
Los enemigos de la tauromaquia no solamente en México sino en todo el planeta taurino vienen desarrollando una fuerte campaña desde hace varios años a la que se han unido políticos que usan los puestos gubernamentales para atacar con voracidad la fiesta de los toros y obtener mediante esta práctica notoriedad en la población que seguramente votó por ellos para que pudiesen llegar. La Monumental Mexicana y la Santamaría de Bogotá permanecerán inactivas por tiempo indefinido gracias a estos violadores de la libertad y de los Derechos Humanos.
Cabe recordar que el último festejo celebrado en la Plaza México tuvo lugar el 15 de mayo del presente año, cuando hicieron el paseíllo Uriel Moreno «El Zapata», André Lagravere «El Galo» y Juan Pedro Llaguno, quienes lidiaron toros de Golondrinas y Arroyo Zarco.