• 26 mayo, 2024

LA MEXICO Y VALDEMORILLO

LA MEXICO Y VALDEMORILLO

Orejas  (2) para el novillero azteca Arturo Gilio en la segunda novillada de la temporada de Aniversario en el D.F. Y en el comienzo de Valdemorillo una sola vuelta a cargo de Sergio Rodríguez.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La terna de novilleros que compareció en el ruedo de la plaza de Insurgentes -que cumple su 76 aniversario de haberse inaugurado- se celebra por parte de la empresa Tauro Plaza-México- con la realización de corridas de toros y novilladas. El festejo menor de este viernes 4 en la noche obtuvo el siguiente resultado:

Plaza México. Segunda novillada de la Feria de Aniversario. Unas 3 mil personas en noche fría, con algunas ráfagas de viento. Novillos de Núñez del Olmo, bien presentados, cumplidores en varas, de los que destacaron 3o. y 6o. por su calidad, el primero premiado con arrastre lento. Pesos: 452, 449, 440, 449, 445 y 461 kilos. Alejandro Adame (azul noche y  plata): Silencio en su lote. Julián Garibay (sangre de toro y oro): Palmas tras aviso y silencio tras aviso. Arturo Gilio (azul celeste- foto): Vuelta tras petición y dos orejas con fuerte petición de rabo. Incidencias: Sobresalieron en banderillas Diego Martínez en el 2o. y Rafael Romero en el 5o., y fueron ovacionados. Antes de concluir el paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria del empresario y ganadero don Alberto Bailleres, fallecido recientemente. Al terminar la lidia del 6o., Gilio invitó a dar la vuelta al ruedo a los ganaderos Enrique Núñez y Mario del Olmo.

VALDEMORILLO

La novillada que abrió el ciclo de la localidad madrileña de Valdemorillo este viernes -4F- 2022 dejó el siguiente balance: Novillos de El Collado-Sánchez Arjona. De gran clase y fondo el buen primero; asperete pero con fondo el interesante segundo; mansurrón e incierto el bruto tercero; serio y bien hecho, pero vulgar y sin entrega el cuarto; cuajado por detrás y pobre por delante el enfondado y repetidor quinto, aplaudido; con fondo de raza y buen desempeño el sexto.

Manuel Diosleguarde,  ovación.

Yon Lamothe, silencio.

Isaac Fonseca, ovación.

Manuel Perera, silencio.

Sergio Rodríguez, vuelta.

Álvaro Burdiel, silencio.

Leave your Comments