• 13 abril, 2024

TOREO DE REGUSTO EN VALDEMORILLO

TOREO DE REGUSTO EN VALDEMORILLO

Toreo del bueno y en sus diferentes versiones se vio en esta primera corrida de Valdemorillo por parte de Morante de la Puebla (ovación y vuelta), Diego Urdiales (oreja y ovación) y Daniel Luque (ovacionado en ambos). La plaza registró lleno completo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El nivel mostrado durante la temporada del año anterior por el torero de la Puebla del Río lo mantiene. Esta tarde en facetas diferentes frente a los toros que sorteó de Zacarías Moreno dictó cátedra. Seguramente si hubo fallos para quien presidía el palco, su decisión de negarle el premio fue acertada, más no fue así para el respetable que se deleitó con las obras realizadas en los de su turno y no importó la concesión de las orejas. Ahí quedan esas faenas.

Diego Urdiales encontró por el costado derecho del primero de su turno el camino expedito para ejecutar varias series de su impronta -perfecta ejecución- faena elegante que remató por bajo con mucha torería. Certero con la toledana. Cortó la primera oreja de la corrida y de la feria. Su segundo lo esperó y a pesar de intentarlo, su propósito se frustró.

Daniel Luque diestro que tiene clara la responsabilidad de figura que cimentó en su pasada campaña la ratificó esta tarde con una contundente demostración de versatilidad torera, firme e inteligente, puso de pie a la feligresía. Su oponente fue conducido al destasadero sin las orejas. Con el del cierre fuerte e incómodo impuso su técnica y sus argumentos. 

Los toros de Zacarías Moreno de buenas hechuras, aceptable tipología y comportamiento. Sobresalieron los lidiados en segundo y tercer lugar.  

Leave your Comments