• 22 junio, 2024

LA TARDE PARA LOPEZ SIMON

LA TARDE PARA LOPEZ SIMON

  

La quinta corrida de la Gira de la Reconstrucción celebrada en la localidad de Antequera en la tarde de éste jueves 8 de octubre tuvo al final como triunfador al diestro López Simón.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La primera de las dos corridas que componen la feria de Antequera contó con la presencia de los espadas David Fandila “El Fandi” y de López Simón quienes lidiaron ejemplares pertenecientes a la ganadería de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez de correcta presentación y buen comportamiento.

Con tres cuartos de la asistencia permitida López Simón el torero de Barajas que viene recorriendo el sendero del regreso a los ruedos a pesar de la poca actividad consiguió elaborar faenas macizas que contaron con momentos artísticos e inteligentes que tuvieron conexión con la feligresía. Recibió como premio las dos orejas del segundo de su turno (un buen toro) y una del primero.

David Fandila “El Fandi” le salió en concepto de los entendidos el mejor toro, al que le instrumentó los lances y pases de muy buena ejecución todos por bajo, era también lo que el astado pedía. Lo que se ha vuelto la parte imprescindible de sus faenas es su participación con las banderillas que a decir verdad y no es un misterio para nadie -corrida a corrida- el listón lo pone más alto. Pinchazo y estocada fueron suficientes para finiquitar con la vida de -Virrey- del que tan solo le concedió la presidencia una oreja.

 

Leave your Comments