LIGA NACIONAL DE NOVILLADAS… FINAL
- 2854 Views
- admin_taurinos
- 26 octubre, 2021
- BlogTS
La Liga Nacional de Novilladas tendrá como meta final la localidad de Moralzarzal este 6 de noviembre festejo que cuenta en el cartel con los triunfadores de los cuatros circuitos celebrados y con los ejemplares del hierro de El Torreón de propiedad del maestro César Rincón. Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca, Manuel Perera y Jorge Martínez son los novilleros que disputarán el trofeo.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
La Liga Nacional de Novilladas ha celebrado en su primer año un total de 31 novilladas, en 21 provincias y ha visitado un total de 7 comunidades autónomas en los 4 circuitos realizados. Un total de 33 novilleros han participado y se han lidiado 58 ganaderías de 15 encastes. Proyecto ideado por la Fundación del Toro de Lidia, hecho realidad y sólido para su continuidad. Varios de los participantes han dado a conocer sus nombres y sus cualidades que les amerita un promisorio futuro.
Los finalistas que disputarán el trofeo al mejor novillero de la temporada 2021 son:
Manuel Diosleguarde llega tras ganar el Circuito de Novilladas de Castilla y León. Acaba temporada como cuarto del escalafón con 17 festejos entre los que destaca la oreja y vuelta al ruedo en su presentación en Las Ventas.
Isaac Fonseca se proclamó triunfador del Circuito de Madrid y del Circuito del Norte. Acaba segundo en el escalafón de novilleros con 20 festejos y triunfador de certámenes como el Alfarero de Oro de Villaseca.
Manuel Perera ganó el Circuito del Norte y ha acabado temporada como líder del escalafón con 27 novilladas. Destacar las dos orejas que cortó en la Maestranza de Sevilla.
Cierra el cartel el triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía, Jorge Martínez. Acaba quinto del escalafón con un total de 14 festejos destacando en plazas como Istres y la Maestranza.
Las entradas se ponen a la venta desde el miércoles 27 de octubre desde la plataforma de Bacantix y en las redes oficiales de la Liga Nacional de Novilladas con precios populares.