• 20 abril, 2024

MURIÓ MERCEDES DOMECQ YBARRA

Empresaria, ganadera y centro importante de la familia Bohórquez Domecq ha fallecido en la madrugada de éste martes en la ciudad de Jerez de la Frontera en donde había nacido hace setenta y tres años.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Siempre se le consideró una de las mujeres más atractivas por su garbo, elegancia y por su compromiso social con la tierra que la vio nacer. Mercedes Domecq Ybarra viuda del rejoneador Fermín Bohórquez Escribano, fallecía la pasada madrugada en Jerez de la Frontera tras una larga enfermedad a los 73 años de edad. En los últimos diez días había permanecido ingresada en un hospital privado y su familia esperaba el desenlace. Madre de seis hijos, Sol, Iván, Borja, Mercedes, Carlos y Fermín (este último también había seguido los pasos taurinos de su padre), era una mujer de mucha fe y muy comprometida socialmente con su Jerez del alma.

La imagen de Mercedes, rubia, de ojos verdes, longilínea, se destacó siempre por su elegancia en las plazas de toros a las que asistía de manera habitual. Cuando se casó con Fermín Bohórquez, se dijo que el rejoneador había logrado enamorar a la Domecq más guapa de Jerez.

Responsable de comunicación de la firma Inditex mantiene un perfil más discreto que la mismísima Marta Ortega. A pesar de que su carrera profesional despierta intrigas y su estilo, admiración (más aún desde que la edición estadounidense de Vanity Fair la incluyera en la lista de mujeres mejor vestidas del mundo en 2017), Mercedes Domecq se aferra a una prudencia intrínseca a la filosofía Inditex.

Hija del empresario tonelero Huberto Domecq Ybarra y María Jesús Fernández Govantes), Mercedes Domecq se licenció en Relaciones Internacionales y Diplomacia, entre Londres y Madrid, pero desde el principio orientó su carrera hacia la moda. Después de trabajar en la conocida agencia de comunicación Globally, se incorporó al equipo de la revista Telva donde trabajó como estilista durante cuatro años hasta que Inditex llamó a su puerta en 2010.

El sepelio tendrá lugar -este miércoles 27- a las once de la mañana en San Mateo, hermandad a la que estaba muy vinculada porque había sido camarera de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la hermandad de los Judíos de San Mateo. En esta misma iglesia había contraído matrimonio religioso el 26 de octubre de 1968. Su marido, Fermín, había fallecido en julio del año 2016.

Por intermedio de estas líneas esta Casa Periodística hace llegar a sus hijos, familiares, amigos y mundo del toro su abrazo solidario en estos momentos de infinita tristeza.

DEP

Foto: Mercedes Domecq al centro acompañada por Cari Lapique a la izquierda y Nuria González. (Cortesía de Cordon Press).

Leave your Comments