• 13 abril, 2024

“MORANTE” PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA 2021

“MORANTE” PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA 2021

El Premio Nacional de Tauromaquia concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte destinado a reconocer la labor meritoria de una persona entidad o institución durante la última temporada en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia se ha fallado a favor del diestro Morante de la Puebla.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Como una ironía pareciese la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia 2021 por parte del Ministerio de Cultura y Deporte al diestro Morante de la Puebla, después de haber ninguneado a la Tauromaquia durante toda esta época de sequía en que se encuentra la Tauromaquia y de la cual se está saliendo.

El Jurado ha reconocido la grandísima campaña realizada por el torero de La Puebla, por su personalidad  creativa de un artista que crea y renueva el toreo clásico para el público actual».También destacó “su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por el COVID-19 en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones, apostando por la variedad de encastes y de carteles, liderando el escalafón taurino en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables en las principales plazas españolas».

“Morante” quien no solamente posee una gran calidad como torero, también la posee como ser humano. El gesto que ha tenido de donar a la Casa de la Misericordia de Pamplona el dinero que recibe por ser el ganador del XVIII Premio Nacional de Tauromaquia 2021 para que esta entidad siga prestando la ayuda -como se lo merecen- a los más necesitados.

Leave your Comments