• 13 abril, 2024

“LOPEZ CHAVEZ” Y “EL JULI” EN VOLANDAS

“LOPEZ CHAVEZ” Y “EL JULI” EN VOLANDAS

Un final feliz de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca por el triunfo rotundo de los toreros, este -21S- López Chávez que se cortó la coleta en su espuerta lleva cuatro auriculares. Julián López “El Juli” en su despedida de la capital salmantina lleva tres orejas y un rabo. Se lidiaron ejemplares de diferentes ganaderías.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Un final soñado para los aficionados que presenciaron la corrida que puso el punto alto y final de una feria bien rematada por los protagonistas que tras varias décadas de su andadura dejan  huella de su arte y técnica que los colocó en los puestos de supremacía de un mundo actual nada fácil, se supone que en el mediato futuro pondrá muchos más grados de dificultad para quienes sigan esa huella.

Un mano a mano de dos toreros que celebran sus 25 años de profesión y deciden -el mayor de ellos Domingo López Chávez de Ledesma nacido hace 46 años- retirarse definitivamente de la actividad precisamente al cumplir en esta fecha -21S- la meta deseada y en su Salamanca natal. Cuatro orejas es el botín que lleva a la vitrina de su casa, premio concedido por la autoridad taurina. Dos orejas en su 1º y 1 del 3º y otra del 5º tras la exposición versátil de sus faenas.

Y el torero de Madrid capital que lo acogió tras el inicio de su consolidación de figura. -Julián López “El Juli” de 41 años- se despidió del grande y entendido conglomerado salmantino al más alto nivel. Siempre con la honradez profesional que no le permitió guardarse nada de su talento, ni de su expresión artística que se le conoce en el universo. Una oreja en 1º, ovación en el 2º y selló a lo grande con su tauromaquia en el del cierre. Dos orejas y rabo.

Los toros: Puerto de San Lorenzo, bueno, aplaudido en el arrastre; Garcigrande, José Enrique Fraile de Valdefresno, Domingo Hernández, Carmen Lorenzo y Hnos. García Jiménez, de vuelta al rued

Leave your Comments