• 29 mayo, 2024

LUCHA…SOLIDARIDAD…ESPERANZA

LUCHA…SOLIDARIDAD…ESPERANZA

 

 

Es lo que espera la humanidad en estos momentos que enfrenta a un enemigo COVID 19 que ya ha cobrado cinco mil vidas y que seguramente serán más tras su aparición en el Nuevo Mundo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

En lo que atañe a Colombia país en el que sus habitantes desean que las medidas adoptadas por el gobierno sean las más acertadas para evitar que las personas infectadas puedan recuperarse y no se pase a engrosar la lista a la que tanto miedo se le tiene.

Mientras el gigante asiático -milenario- como los países europeos, son fustigados severamente por éste COVID 19, luchan por contener su impacto, al parecer hasta ahora en mínima parte, pero con la esperanza que sea en el inmediato futuro, se sabe de la rigurosidad de la disciplina social que deben tener los integrantes de las distintas comunidades que ven sus calles desoladas, encerrados en sus casas indefinidamente y a través de los medios de comunicación, redes sociales, que se han desbocado en la información a veces poco objetiva, causando confusión en la mayoría de ellos, mantienen la esperanza de que ésta guerra finalice prontamente.

Colombia, nación privilegiada, peca por tomar las cosas folclóricamente, pero en ésta oportunidad cuando el enemigo es poderoso y nadie se encuentra exento ha tenido que tomar medidas extremas que obliguen al control en procura de que el impacto sea menor en todos los órdenes. Libre de cualquier afectación está la economía taurina. El país cerró su actividad con la temporada de Bogotá. La recobrará si el -Coronavirus- lo permite a partir del segundo semestre del año. Mientras que España estima que dejará de ganar millones y millones de euros por ésta suspensión de los primeros seriales del calendario. De momento se dice que el aplazamiento de las ferias de Valencia (Las Fallas), Castellón (La Magdalena) no percibirá aproximadamente 20 millones de euros. De igual forma la ciudad francesa de Arles que suspendió su feria de Pascua no contará en sus arcas con siete millones de euros.

Seis nuevos casos de coronavirus han sido confirmados este sábado -14 M- por el Ministerio de Salud, lo que elevó a 22 la cifra de afectados en el país por la pandemia.

Según la entidad, hay tres casos en Bogotá, dos casos en Medellín y uno en Rionegro, Antioquia.

Los nuevos infectados son adultos mayores y según la entidad, los dos ubicados en Medellín y uno en Bogotá son asociados, y los tres restantes son importados.

 

Revestirse de paciencia, mucha paciencia, cumplimiento de todas las normas, lucha y solidaridad sin cuartel para poder salvarnos de éste duro enfrentamiento y mantener la esperanza que pronto se dé la noticia de que el enemigo ha sido vencido.

 

Leave your Comments