• 22 junio, 2024

LUIS BOLIVAR RENUNCIA A LA «UNDETOC»

LUIS BOLIVAR RENUNCIA A LA «UNDETOC»

El matador de toros colombiano Luis Bolívar renunció a la Unión de Toreros de Colombia sección -matadores de toros-. La renuncia la presentó mediante una lacónica frase en un e-mail. 

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Desde hace tiempo las aguas de la Unión de Toreros de Colombia -sección matadores de toros- vienen siendo agitadas por olas de mucha altura. Las divisiones entre sus miembros son históricas, existen muchos intereses creados y los egos impiden una correcta conducción.

Por esto y un sin número de motivos más, los presidentes y sus respectivas juntas directivas no logran corregir el rumbo de este barco que por lo que acontece en la actualidad va a naufragar en ese océano de imprecisiones, lo que ha motivado la renuncia del torero vallecaucano -considerado en el momento el más representativo de los que se encuentran en actividad-. Se le acusa de querer propiciar una crisis y una separación para crear una nueva agrupación que asuma decididamente la defensa de la tauromaquia ante los ataques de los políticos, los anti y demás personajillos que se encuentran apostados en la vera del camino. Esta crisis y el coronavirus obligará a repensar a los implicados en la busqueda de soluciones y no apresurar más la caída de la fiesta de los toros en Colombia.

Leave your Comments