• 30 mayo, 2024

MANUEL DIOSLEGUARDE… 3ª CIRUGIA

MANUEL DIOSLEGUARDE… 3ª CIRUGIA

El diestro salmantino corneado el pasado domingo 28 en la plaza de toros de Cuellar ha vuelto al quirófano por tercera vez -este lunes 29- cirugía contemplada dentro de los estimativos de los galenos con el fin de reconstruir los destrozos. Si todo va bien se le bajará la sedación para tratar de reanimarle y observar su reacción.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La grave cornada sufrida por el matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde el pasado domingo en la plaza de toros de Cuellar alcanzado por el 6º toro perteneciente a la ganadería de Cebada Gago cuando se disponía a despacharlo introdujo el pitón en el muslo -parte interna- de la pierna derecha, causando importante destrozos. En las horas matinales del pasado lunes 29 fue sometido a una tercera cirugía.

El parte médico dice lo siguiente: Manuel Diosleguarde fue atendido en la enfermería de la plaza de Cuéllar de una «cornada en cara interna del muslo derecho de 25 cms, con trayectoria descendente y posterior por debajo de triangulo de Scarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de ramas de la femoral superficial. Se procede aclanpaje de la femoral y a la sutura de la safena interna, para ser trasladado intubado y sedado, aunque hemodinámicamente estable, al hospital clínico de Valladolid».

El entorno del espada manifiesta que la operación arroja resultado positivo. Explicaron los médicos que le atienden que este tipo de operaciones pos-operatorias entran dentro de la normalidad con el fin de continuar reconstruyendo los destrozos. Si todo sale según lo previsto se le bajará la sedación para intentar reanimarle y poder ver como reacciona.

Leave your Comments