• 20 abril, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla M.

La convocatoria de la empresa Mar Toros que organiza la Feria de Zafra obtuvo una respuesta positiva en la cual se anunciaron los carteles de las dos corridas de toros una de ellas de rejones  que se realizarán durante los días 1 y 2 del mes de octubre. El sábado 1 de octubre actuarán Morante de la Puebla, Roca Rey y Juanito, quienes estoquearán toros de la ganadería de Álvaro Núñez. El domingo 2 se celebrará una corrida de rejones con los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo; en un desafío ganadero con toros de Adolfo Martín y Murteira Grave, y con la actuación de los grupos de forcados de Alcochete y Moita.

El novillero Víctor Hernández tomó la decisión unilateral de terminar su vinculación profesional con los que hasta ahora fueron sus mentores José Antonio Cid y Roberto Ortega. Víctor Hernández abrió la puerta grande de Madrid en el mes de marzo y volvió a destacar en Las Ventas en junio. Desde entonces, el novillero ha estado presente en las ferias de Santander, Almería y recientemente en Bilbao, puntuando en todas ellas, además de haber perdido por estar convaleciente otras fechas como San Sebastián de los Reyes. Todo parece indicar que su reaparición se dará el próximo sábado en la ciudad de Bayona en la novillada en la que se lidiarán astados pertenecientes a la ganadería de Los Maños y estoqueados en compañía de Yon Lamothe y Christian Parejo.

Villa del Prado continúa apostando por las novilladas. Su feria en homenaje a Nuestra Señora de La Poveda consta de cuatro festejos menores. Los carteles son los siguientes: Viernes, 9 de septiembre. Novillos de Los Lastrones para El Niño de las Monjas, Sergio Rodríguez y Víctor Barroso.

Sábado 10. Novillos de José Cruz para Álvaro Seseña, Diego García y El Melli.

Domingo 11. Novillos de Guadalest para Víctor Hernández, Álvaro Burdiel y Guillermo García Pulido.

Lunes 12. Novillos de Blanca Hervás para Kevin de Luis, José Antonio Lavado, Rocío Romero y el novillero sin picadores Álvaro Bravo.

Leave your Comments