• 3 diciembre, 2024

MARCO PEREZ RESPONDE A LA AFRENTA

MARCO PEREZ RESPONDE A LA AFRENTA

Ante la afrenta recibida por el joven torero español que venía a presentarse en las ferias taurinas de Cali y Manizales  por parte del Ministerio del Trabajo y de los políticos-animalistas que mediante amenazas a las empresas impidieron la presentación de esta joven promesa del toreo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La agresividad de este conglomerado de ciudadanos que han optado por declararse enemigos de la tauromaquia es la -vía expedita- según lo piensan para obtener un reconocimiento de la sociedad. Pero su ligereza de conceptos en contrario, demuestran su ignorancia total, los conduce al atropello de las libertades de las que debe gozar todo ser humano en cualquier rincón de este planeta. La afición de Manizales le hizo sentir su admiración con una tremenda ovación que lo acompañó en el tránsito de su vuelta al ruedo.

Al sentirse en ese campo de la vulnerabilidad y pérdida de sus derechos entre ellos la  elección de su carrera profesional, Marco Pérez en un comunicado que ha hecho público contextualiza lo siguiente:

Me han utilizado.

Los políticos actuales de Colombia quieren acabar con La Tauromaquia y han utilizado mi nombre para hacer propaganda de sus intereses.

Hace un año pude torear sin ningún problema en Manizales, en la que fue una noche que jamás olvidaré por el cariño de esta afición. Para este año, tenía el visado hecho correctamente, todas las autorizaciones pertinentes y un millón de ilusiones por volver a torear en Colombia.

He llegado a Colombia junto a mis padres y mi apoderado, y me encuentro que me dicen que no me dejan torear por protegerme. Es falso. No me protegen de nada, lo que están haciendo es utilizarme y romper todos mis sueños y todas mis ilusiones.

Tenía mucha ilusión por debutar en Cali y por volver a Manizales. Agradezco de todo corazón a sus responsables, Alberto García, de Tauroemoción Colombia, en Cali; A Juan Carlos Gómez de Cormanizales, en Manizales, así como a Felipe Negret por su apoyo y ayuda. A todos ellos, gracias, su confianza y su respaldo.

Para todos los ganaderos y profesionales colombianos, y para toda la afición, les animo a continuar defendiendo nuestra cultura y nuestros valores. Les mando y les deseo mucha fuerza para mantener viva La Tauromaquia en el futuro.

Y a los políticos que me han utilizado y que han jugado con mis ilusiones, decirles que han conseguido su objetivo pero por poco tiempo. En unos meses cumpliré los 16 años y estaré junto a la afición de Colombia defendiendo La Tauromaquia y la Libertad.

Me gustaría poder torear algún día en Bogotá, hacerlo también en Medellín y otras plazas colombianas que ahora están cerradas. Vamos a defender nuestra cultura, vamos a defender la Tauromaquia y vamos a defender la Colombia Taurina. La próxima batalla, la ganaremos nosotros.

Firmado: Marco Pérez.

Leave your Comments