• 21 junio, 2024

MARCO PEREZ, UN DIAMANTE CASI TALLADO

MARCO PEREZ, UN DIAMANTE CASI TALLADO

Por: Nestor Giraldo M.

A lo largo de la historia han nacido en diferentes partes del mundo muchísimos GENIOS en todas las áreas, inventores, compositores, pintores, científicos, empresarios, escritores y no podemos dejar por fuera GENIOS de la combatida tauromaquia.

Para mencionar solo tres GENIOS debemos referir a celebridades de la talla de PABLO RUIZ PICASSO, pintor malagueño, mundialmente famoso. Hijo de un pintor y profesor de Bellas Artes, empezó a pintar a muy corta edad. A los 15 años en 1896, participó con su obra «La Primera Comunión» en la Exposición Mundial de Barcelona. En 1904 se instaló en París y fue reconocido como el creador y máximo exponente de un nuevo estilo de pintura abstracta, el Cubismo. Su obra «Guernica» es famosa por su significación política en contra de la Guerra Civil Española.

WOLFGANG AMADEUS MOZART, niño prodigio y maravilloso compositor austriaco. No existe en la historia de la música ninguna vocación más temprana que la de Mozart. Su padre era violinista y él se inició tan pronto en el mundo de la música que entre los 4 y los 6 años ya compuso 22 obras. Entre su extensísima y excepcional obra destacan La Flauta Mágica, la Misa de Réquiem, el Don Juan y Las Bodas de Fígaro.

ALBERT EINSTEIN, científico alemán famoso por su Teoría General de la Relatividad, así como por su huida ante la persecución de los nazis en Alemania antes del ascenso al poder de Hitler. Ya en Estados Unidos colaboró activamente con los científicos americanos durante la guerra y continúo luchando durante toda su vida por los ideales pacifistas. Es considerado uno de los mayores genios del siglo XX.

Como dije anteriormente, son apenas tres de la gran cantidad de celebridades mundiales que han destacado en diferentes áreas.

Pero la tauromaquia, arte milenario en donde se muere de verdad en un ruedo ante las astas de un toro, también ha dado genios. No mencionemos sino algunos que en la actualidad todos conocemos, advirtiendo que los que obviamos no es por desconocimiento alguno de sus facultades y virtudes sino por espacio y tiempo. Enrique Ponce, Cesar Rincón, Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y surge ahora un niño prodigio que tiene metido el toro en su cabeza y que ya no son becerros los que lidia sino que se está enfrentando a auténticos toros para la edad que tiene.

Muy orgulloso se debe sentir su apoderado Juan Bautista Jalabert de ese niño prodigio de Salamanca Marco Pérez a quien desde el 16 de mayo de 2019 orienta su carrera profesional.

Sorprendente fue la presentación a puerta cerrada del niño de 12 años el pasado 11 de abril en la plaza de toros de Mejanes donde lidió dos novillos de Gallón dejando ver las innatas virtudes que atesora, las mismas que cuando lidia becerras.

Torea despacio, de manera inteligente hace la pausa, da espacio y sitio a los ejemplares, se embragueta con ellos pegando en redondo muletazos templados, mandones y sentidos con verdad y torería.

Estamos ante un genio de la torería mundial que irá perfeccionando su quehacer aunque ya define su toreo con arte, valor, inteligencia, sentimiento y pureza.

Leave your Comments