• 18 julio, 2024

SEVILLA… TENSION TAURINA

Este jueves se define si hay toros  en la capital hispalense por parte de la Comisión de Salud Pública. Es lo que ha dicho la Ministra de Salud Pública Carolina Darias al finalizar la reunión Interterritorial con el Ministro de Política Territorial.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Solamente hasta el día de hoy jueves 15 de abril se podrá saber sobre la realización de  Feria de Sevilla, así lo ha manifestado la Ministra de Salud Pública Carolina Darias al hacer las respectivas declaraciones a la prensa que esperaba ansiosa una respuesta definitiva sobre el tema. A la reunión a la que también asistió el Ministro de la Política Territorial Miquel Iceta quienes presidieron el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que convocó al gobierno y autoridades autónomas, en la que debía aclarar, a petición de la Junta de Andalucía, el artículo 14 de la Ley 2/2021 del 29 de marzo, que establece que debe garantizarse una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en equipamientos culturales, espectáculos públicos y otras actividades recreativas, una normativa esencial para desvelar si habrá toros en Sevilla o no, una feria que comienza este domingo.

Terminada la reunión la Ministra expresó ante los medios de comunicación que hoy jueves -15A-  en la Comisión de Salud Pública, se va a abordar este asunto y allí será objeto de tratamiento para dar información a todos ustedes”.

Por su parte el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en declaraciones al Canal Sur manifestó sobre este tema: “La ministra ha dicho que la ley es para todos y hay que cumplirla, no tiene otro tipo de lectura y es de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional”. “A las plazas de toros les mandamos la legislación vigente y que actúen en consecuencia”. 

Leave your Comments