• 22 junio, 2024

MARIA DE JESUS GUALDA BUENO… PRESIDENTA

Es la primera mujer que entra regir los destinos de la Asociación de Ganaderos de Lidia tras ser constituida la nueva junta directiva. Propietaria del hierro de “El Añadío”, con su elección termina el proceso convocado el 23 de diciembre pasado para la renovación de las juntas de zona y de la junta directiva.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La pandemia del coronavirus está presentando cambios en todos los órdenes y en todos los géneros. Ejemplo. María de Jesús Gualda Bueno ha llegado a la presidencia de la Asociación de Ganaderos de Lidia, una mujer quien ha dedicado toda su vida al campo bravo y especialmente a la dehesa que heredó de sus ancestros -parte de la quinta generación- situada en un sitio privilegiado y haciendo realidad uno de sus sueños. <El Añadío> en los Montes de Sierra Morena.

Con la constitución de la nueva junta ha finalizado el proceso electoral convocado el 23 de diciembre para la renovación de las juntas de zona y de la junta directiva. El comité electoral, elegido por sorteo ante Notario, acordó proclamar con carácter definitivo únicamente la candidatura encabezada por María Jesús Gualda Bueno, tras valorar la idoneidad de los candidatos con referencia a las condiciones legal y estatutariamente establecidas.

El comunicado enviado por la Asociación de Ganaderos de Lidia,-dice- “desde este mismo momento, María Jesús y su equipo se pondrán a trabajar durante los próximos cuatro años en el devenir de nuestra Asociación, buscando ayudar y solucionar la problemática de todos y cada uno de los asociados, ante una situación sin precedentes en la historia de las ganaderías de bravo, gravemente damnificadas por el efecto de la pandemia mundial”.

En cuanto a la constitución del equipo de la nueva presidenta, “se ha buscado ensamblar los años de experiencia de algunos de los candidatos, junto a la renovación y la juventud de las nuevas generaciones ganaderas; y del mismo modo, la incorporación de varias mujeres a la candidatura, pues contamos entre nuestras filas con varias casas ganaderas regentadas por féminas”.

 

Leave your Comments