• 22 junio, 2024

NOTAS DE ACTUALIDAD

Por: Nestor Giraldo M.

Un mes estará en tierras colombianas el diestro de Cáceres, Emilio de Justo quien llegó procedente de España en compañía del matador de toros vallecaucano Guerrita Chico y el subalterno Alex Benavides. La actividad campera no se hace esperar, tentando vacas en la ganadería de “Guachicono” y trasladándose ahora hasta la dehesa de “Salento” donde también hay preparadas en los corrales algunas hembras para tentar. La primera comparecencia de De Justo en plazas hispanas está programada para que se realice en Leganés el día sábado 10 abril haciendo terna con Enrique Ponce y Juan Ortega para lidiar reses de Núñez del Cuvillo.

El empresario Alberto García, el mismo que regirá los destinos de “Cañaveralejo” en Colombia hasta el 2023, tuvo en cuenta el nombre del novillero nacional Leandro Gutiérrez para la feria que está anunciando en Leganés. El colombiano esta acartela en la apertura de la feria el viernes 9 de abril con Montero y El Rafi lidiando ejemplares con encaste santacoloma de La Quinta. La feria se cierra el 11 de abril con el mano a mano de Javier Cortés y Gonzalo Caballero lidiando ejemplares de “El Parralejo”.

Muy ufanos se mostraron el Alcalde de Armenia José Manuel Ríos y el Ministro de Medio Ambiente Carlos Eduardo Correa, anunciando que la plaza de toros “El Bosque” se convertiría en un gran mega vivero sin detenerse a realizar un escrutinio histórico de lo que ha sido el coso cuyabro en materia taurina desde su inauguración por donde han pasado todos los más grandes toreros del mundo cuando con enorme dedicación y afición desmedida se realizaba la feria Milagro tan pronto finalizaba la feria de Manizales. Otro escenario taurino vulnerado por los políticos que poco y nada conocen de la historia taurina del país. Que tristeza…

Leave your Comments