• 12 julio, 2024

LUJO EN LEGANÉS

LUJO EN LEGANÉS

Alberto García  y su empresa Tauroemoción alistan para el mes de abril una feria de campanillas durante los días 9 -10 y 11. Dos corridas de toros, una de ellas mano a mano y una novillada en la que participa el colombiano Leandro Gutiérrez.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Leganés pequeña y antiquísima ciudad de la Comunidad de Madrid, contará en la primavera taurina y si el planeta tiende a darse un respiro por cuenta de la pandemia, vivirá durante los días 9 -10 -11 de abril un importantísimo ciclo taurino que contará con la presencia de toreros de primer nivel.

Un atractivo mano a mano de dos jóvenes espadas con mucho futuro que en el 2019 sufrieron sendas cornadas consideradas graves en la plaza de toros de Las Ventas; Javier Cortés y Gonzalo Caballero. El primero de ellos fue herido muy seriamente en uno de sus ojos en el mes de septiembre del citado año por un toro de Marqués de Albaserrada en uno de los desafíos ganaderos. Unas semanas después, el Día de El Pilar, en el mismo ruedo, caía herido de extrema gravedad Gonzalo Caballero al entrar a matar a un ejemplar de Valdefresno. Otro atractivo es la participación del novillero colombiano Leandro Gutiérrez, quien sorprendió por su empaque de torero serio en el circuito de festejos menores celebrados el año anterior.

Tauroemoción ha tenido el acierto y la sensibilidad de reunir a ambos en un mismo cartel para cerrar a lo grande una feria que se abrirá el viernes 9 con una novillada que servirá de prólogo a otro cartel de extraordinario rango y fuste compuesto, en principio, por Enrique PonceEmilio de Justo y, seguramente, Juan Ortega.

En caso de que las condiciones sanitarias sean favorables, y para llevar a cabo estos festejos con total seguridad, el empresario Alberto García y su equipo están redactando concienzudamente un dossier de protocolo sanitario del Covid ajustado a esta plaza y que está siendo revisado por expertos sanitarios.

 

Los carteles

Abril 9… viernes. Novillos de la Quinta para  Montero, El Rafi Leandro Gutiérrez (Colombiano).

Abril 10…Toros de Núñez del Cuvillo para  Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega.

Abril 11… Toros de El Parralejo para  Javier Cortés y Gonzalo Caballero, mano a mano, además de un festejo de recortes.

 

 

Leave your Comments