• 12 julio, 2024

OREJA POR COLETA EN LA CUARTA DE SAN FERMIN

Plaza llena en el cuarto festejo de la feria de San Fermín en Pamplona. Se lidiaron ejemplares de Fuente Ymbro con mucha seriedad por delante, con trapío y de buen juego.

Daniel Luque en una faena de mucho compromiso, bien estructurada y rematada con una buena estocada, no fue valorada por el presidente que le negó abusivamente la oreja que se solicitó mayoritariamente por los aficionados. La vuelta al ruedo fue el premio para el diestro. Muy quieto, muy firme y con mucho valor, toreó a su segundo, ejemplar con agresividad por delante y al que logró ligarle muletazos de mucho mérito. Estoconazo efectivo. Una oreja.

José Garrido logró dos series importantes por el pitón izquierdo que tuvieron profundidad y temple. El remate de faena fue de rodillas ejecutando manoletinas no muy ortodoxas con el pase de pecho ya de pie. Dos pinchazos hondos con media más y tres descabellos, poniéndose incomodo el toro para entrar a matar, escarbando permanentemente. Un aviso. Se estiró muy bien al natural con un toro, quinto de la tarde que tenía buena condición, humillando con calidad y prontitud, transmitiendo mucho, con buen recorrido finalizando su labor por bernadinas. Se le fue la mano con la espada, dejándola trasera y desprendida. Una oreja

Álvaro Lorenzo en su debut en San Fermín con un toro que se fue entregando  poco a poco lució firme y decidido. Cortó la oreja después de aviso sin tanta fuerza como la que se pidió para Luque. No estuvieron ausentes la disposición, la voluntad y el querer del torero toledano en el sexto, un toro que si tuvo ausencia de casta, de fijeza y de calidad para embestir. Estocada baja. Silencio.

Leave your Comments