• 26 mayo, 2024

OTRA VEZ… FERRERA A HOMBROS

OTRA VEZ… FERRERA A HOMBROS

Una nueva salida en volandas por la puerta del Encierro consiguió el hispano Antonio Ferrera al indultar un toro de la ganadería de La Joya y obtener el trofeo del Estoque de Oro. Festejo a beneficio de la Asociación de Matadores.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Era la penúltima corrida de toros de la temporada grande que se realizó en La Monumental Mexicana en la que se lidiaron toros de diferentes hierros que fueron pasaportados por tres toreros españoles Ponce, Ferrera y Morante igual número de mexicanos, José Mauricio, los hermanos Adame Joselito y Luis David.

La química entre Ferrera y los aficionados capitalinos del de-efe no termina. El pasado domingo 9 en la corrida en la que estaba en disputa el tradicional trofeo -El Estoque de Oro- el torero extremeño inscribió su nombre en la lista de ganadores. Los anteriores fueron Manolo Martínez en tres oportunidades, al igual que Curro Rivera, Joselito Huerta, Mariano Ramos y Manolo Arruza.

Disparidad de criterios entre los aficionados se presentaron al considerar que la decisión del jurado no fue la más acertada.

El festejo tuvo el siguiente resultado:

Décimo séptima corrida de la Temporada Grande 2019-20. -Estoque de Oro- Buena entrada, con clima agradable.

Toros de: Julián Hamdan, devuelto. Dos de La Joya, silencio e indulto, uno Bernaldo de Quirós, pitos. uno Xajay, bueno. Reyes Huerta, palmas en el arrastre. Enrique Ponce, al tercio. Antonio Ferrera, indulto. Morante de la Puebla, pitos. José Mauricio, oreja. Joselito Adame, dos orejas. Luis David Adame, silencio

 

Leave your Comments