• 18 julio, 2024

TAN SOLO UNA VUELTA AL RUEDO EN LA SANTAMARIA

TAN SOLO UNA VUELTA AL RUEDO EN LA SANTAMARIA

Por: Nestor Giraldo.

Más de media plaza en tarde con algunas gotas de lluvia y aguacero a partir del cuarto. Encierro de “El Manzanal” desiguales de presentación en el encaste  Núñez y Santacoloma, deslucidos.

Jesús Enrique Colombo confirmo con el toro más pesado del encierro con 570 kilos, brindó a quien fue prácticamente su descubridor, matador Fernando Rozo. Toro sin fijeza y con la cara alta. Faena de trámite sin un solo muletazo apreciable. Sin esforzarse. Mato de manera defectuosa. Pitos a toro y torero. Lo único destacable la estocada sin muleta en el sexto.

Sebastián Vargas con 25 años de alternativa. Mostró su oficio, naturales con temple, faena que no fue musicalizada. Estocada y petición. El cuarto toro sin fuerza. Tercio de banderillas sin lucimiento. Series por los dos pitones a veces deslucidos por la falta de fuerza del ejemplar que tuvo nobleza.

Manuel Escribano se encontró con un toro rajado, descastado, refugiado en las tablas de la querencia natural. Voluntad del sevillano. Mato de bajonazo. Expuso en el quinto en el segundo tercio sin lucimiento. Toro repetidor con el que comenzó con pases por la espalda, exprimiendo sus embestidas hasta cuando se rajó. Tres cuartos de espada caída. Dio la vuelta al ruedo

 

 

Leave your Comments