OVACIONADO EN SU LOTE JUAN DE CASTILLA QUE MERECE VOLVER A MADRID
- 4201 Views
- admin_taurinos
- 24 mayo, 2024
- BlogTS
Las emociones continúan en la feria de San Isidro en Madrid después de haber vibrado con la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza cortando una oreja y el triunfo de su hijo Guillermo quien consiguió su segunda puerta grande al cortar las dos del sexto además de la muy buena actuación de Lea Vicens que pudo cortar una oreja en cada uno de sus oponentes.
Este domingo 19 de mayo será un día de recordación para la tauromaquia colombiana por la gesta del espada antioqueño Juan de Castilla quien en horas matinales y sorteando algunas dificultades, alcanzo el triunfo cortando la oreja de su segundo ejemplar en Vic Fezensac de Pagés Mailhan con petición de la segunda y solicitud de vuelta para el buen toro. En su primero de Prieto de la Cal fue ovacionado. Sánchez Vara cortó la oreja de su segundo y Octavio Chacón fue silenciado en ambos en una muy interesante corrida concurso de ganaderías.
Casi lleno en los tendidos para ver los toros de la legendaria ganadería de Miura pesaron 611 – 539 – 573 – 626 – 557 y 637
Como es habitual en este hierro, poco y nada humilló en el capote de Rafaelillo el primero de la tarde. Muy parado en la muleta, sin fuerza apenas con medias embestidas que no permitieron el más absoluto lucimiento. Vacío de casta. Tres pinchazos, estocada y descabello. Silencio. El cuarto igual que sus hermanos sin emplearse en la capa. Posterior a la suerte de varas intervino el colombiano en quite por gaoneras y revolera. Dándole sitio y distancia logro pases de uno en uno templando las embestidas por los dos pitones sin que llegara la faena a los tendidos. Estocada entera. Ovación.
Juan de Castilla trató de lancearlo a la verónica pero el toro con poca fuerza no se empleó. Con la muleta le dio distancia, sitio y sin atosigarlo le pego tandas de trazo limpio por los dos pitones de gran mérito. El toro tuvo nobleza y bravura y cuando le bajó la mano el toro humilló. Sin colocar el toro se fue tras la espada. Dos pinchazos, estocada caída y descabello. Ovación tras aviso. Sonó la feria de Manizales en el intermedio. El quinto saltó al callejón en dos ocasiones y con buen criterio Juan se lo fue llevando hacia los medios para evitar otro intento de salto. Embestidas cortas pegando derrotes en banderillas. Sin embargo con la muleta cambió y humilló en cada pase. El secreto estuvo en la distancia, el temple y la firmeza del torero exprimiendo las embestidas que tuvieron nobleza. Espada desprendida. Ovación
Jesús Enrique Colombo tuvo en el tercero de la tarde un toro que acudió a los cites en el segundo terció cubriéndolo con gran verdad, dejándose llegar muy a la cara el ejemplar que embistió sin humillar en tandas a media altura con temple. Estocada caída. Silencio tras aviso. Con mucho mérito cubrió también el segundo tercio exponiendo una barbaridad. Brindo a su padre y al matador de toros Fernando Rozo. Ejemplar que ofreció muchas complicaciones estando por encima de las condiciones de la res que fue exigente recostándose mucho en cada muletazo. Muy decidido, firme, con oficio el venezolano. Pinchazo y estocada arriba. Palmas tras aviso.