• 12 julio, 2024

PALMA DE MALLORCA… CORRIDA ZAPATISTA

PALMA DE MALLORCA… CORRIDA ZAPATISTA

El próximo 10 de agosto se celebrará en esta isla Balear la Corrida Zapatista ideada por el pintor mallorquín Domingo Zapata en la que figuran en el cartel las primeras figuras Sebastián Castella, José M. Manzanares y Roca Rey con los toros de Juan Pedro Domecq.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Mucho interés ha despertado la realización de esta corrida de toros que se anuncia para el 10 de agosto en Palma de Mallorca. Sus habitantes desde el mismo momento de la presentación acuden en gran número a las taquillas de la plaza. Es de la máxima importancia por la convocatoria que producen los nombres de los espadas que harán el paseíllo. Sebastián Castella, José M. Manzanares y Roca rey con los toros de Juan Pedro Domecq.

Domingo Zapata quien no desfallece en la promoción de la tauromaquia, intensifica los valores y la belleza del tauródromo, decorando tablas, ruedo, burladeros y capotes. Sus estudios avanzan  en Nueva York y en el Desing District de Miami, donde visita con frecuencia Hollywood, Londres, Madrid y el sur de Francia para crear nuevas series de obras Neo-expresionistas.

Leave your Comments