• 22 junio, 2024

“COLOMBO” TRIUNFA EN AZPEITIA

“COLOMBO” TRIUNFA EN AZPEITIA

Dos orejas cortó el diestro venezolano Jesús E. Colombo en la tarde de este lunes 31 de julio a los astados  de la ganadería de Murteira Grave (1-1) triunfo -uno más- de la importante campaña que viene desarrollando. Festejo en el que se vivieron momentos dramáticos por la cogida del subalterno Cándido Ruiz. David de Miranda (ovación y silencio) y Angel Téllez (silencio en ambos).

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

En el 5º toro de la tarde, segundo del turno del venezolano Colombo en el que se percibió más el sitio y firmeza del torero suramericano en todos los tercios. El de Murteira Grave que disminuyó su acometividad en la parte final de la faena, obedeció a la gobernabilidad del espada. Faena maciza de buena disposición. Oreja. En el 2º de menor comportamiento, acudió a los cites en el tercio de banderillas -el de mejor dominio- de Colombo. Breve en la muleta. Oreja.

Sus compañeros de terna David de Miranda se lució en su 1º en el saludo con el percal. Posteriormente vino el dramatismo por la cogida grave por el serio de Murteira, a su subalterno  Cándido Ruiz al colocar el primer par de banderillas infiriéndole dos cornadas en el vientre. Calidad en las series por ambos costados fueron parte del epílogol. Estocada antecedida por el verduguillo. Ovación y aviso.

Angel Téllez  poco pudo sacar del juego de sus astados.

Leave your Comments